Como Vender Un Negocio

Como Vender Un Negocio

 

¿Cuáles son los pasos para comprar un negocio? Recuerde esto - cuando compres el negocio, es suyo. Siempre es mejor hacer el trabajo difícil cuando estás haciendo la debida diligencia en el principio en vez de arreglar los problemas cuando ya has comprado el negocio. 

 

Recuerde estos nueve pasos cuando vaya a comprar un negocio. 

 

El proceso de comprar un negocio puede tomar de tres a cuatro meses o más dependiendo el tamaño del negocio. En promedio, se toma un mes para negociar una oferta con un comprador, un mes para completar la debida diligencia, y un mes para cerrar las transacciones. Mucho pasa en ese tiempo.

 

  1. Encuentre un corredor confiado - su corredor le ayudará a navegar por el proceso de encontrar el negocio que le quede bien y le ayude encontrar el negocio saludable y provechoso. 
  2.  Vista rápida - Una vez que su corredor tiene su NDA (Acuerdo de No Divulgación), el resumen personal, y el informe financiero personal, entonces será capaz de enviarle las finanzas y otras informaciónes pertinentes sobre el negocio. Esta información le ayudará a responder muchas preguntas. Esta información también le deja saber al vendedor del negocio y al corredor sobre la seriedad del negocio.
  3. Negociar - El negocio es como un hijo para el vendedor y el propietario quiere ganar lo más posible. El comprador quiere un negocio que sea provechoso y a un precio económico. Estas dos posiciones son todo lo opuesto y es la razón por la el corredor tiene que unir las dos posiciones.

 

A veces, negocios millonarios están condenados a generar unos pocos miles de dólares cuando ambas partes se niegan a ceder. Los números no mienten, por lo que los vendedores y compradores pueden evaluar las ganancias discrecionales en cada industria. 

 Los negocios que se han VENDIDOS en cada industria establece los precios para cada transacción. 

 

4.  La propuesta de compra es un documento legal firmado por ambas partes que describe los planes generales de un acuerdo entre dos o más personas antes de que se finalice un acuerdo legal. 

 

La propuesta de compra-venta puede utilizarse para aclarar una transacción antes de que se elabore un contrato completo, para declarar oficialmente una asociación o negociación entre dos partes o para aclarar un entendimiento mutuo. 

 

5. Depósito -  Generalmente, se coloca un depósito  de garantía al 10% una vez que se alcanzan las negociaciones. Esto permite a un mediador neutral retenga el dinero y lo administre según el contrato de venta.

 

El depósito se entrega normalmente cuando la propuesta de compra-venta luego se deposita en depósito de garantía.

 

6. Diligencia debida - La diligencia debida es un momento de investigación del negocio.

 

Revise los artículos de incorporación, verifique los números con el contador, una conversación continua con el/los propietario(s), revise el inventario, examine los bienes raíces o los requisitos de arrendamiento.

 

7. Cierre - Normalmente, entre 45 y 90 días después de la contratación del comprador se fija y ejecuta la fecha de cierre. En la mayoría de los casos, el abogado del comprador crea y presenta los documentos de cierre.

 

Los documentos de cierre también establecen las expectativas del período de transición del propietario. El traspaso del alquiler, las ofertas de empleo, el traspaso de los servicios públicos, el intercambio de llaves, el traspaso de los contactos del negocio, la notificación a los proveedores y el traspaso de las licencias son detalles que deben discutirse y establecerse.

 

8. Transacción - la transferencia de arrendamiento, nómina, ofertas de empleo, transferencia de servicios públicos, intercambio de claves, transferencia de contactos comerciales,  notificación de proveedores y transferencias de licencias son todos los detalles que necesitan ser discutidos y establecidos.

 

9. Respira y celebra - ¡Lo lograste! ¡Felicitaciones! Se debería hablar sobre el periodo de tradición y cuáles acuerdos de consultoría deben cumplirse después de la venta.

 

Hay miles de detalles que se tienen que manejar diligentemente durante la venta de un negocio. Es por eso que un corredor de Negocios de Transworld Business Advisors de Raleigh lo conectará con asesores legales, contadores públicos, especialistas en inventario y muchos otros expertos en sus especialidades para ayudar a que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible.

 

 

Contacto: Jennifer Rodriguez | Email: [email protected] | Telefono: 919-379-5781