Debo Vender Mi Negocio

debo vender mi negocio

Debería vender mi negocio es una buena pregunta que solo un empresario con experiencia puede entender. Cada negocio tiene una historia, un principio, medio, y final. Empresarios  honestos le diría que estas historias están llenas de tribulación, dolor, victoria, triunfo, y suficientes altos y bajos.

 

 

¿Exactamente como un dueño de negocios encuentra un comprador y cuáles son los pasos que el comprador tiene que pasar? Comprar un negocio no es un camino fácil y requiere ser atento al detalle.

 

Debo vender mi negocio es mucho más que una simple pregunta como le diría cualquier dueño de negocio. Los negocios frecuentemente empiezan con un sueño, son forjados por fuego, y la inversión personal del dueño nunca se puede valorar o articular adecuadamente.

 

Debería vender mi negocio sería mejor visto como “debería vender mi mano, mi pierna, o mi corazón.” El negocio para muchos dueños es parte de quienes son, sus pensamientos, su tiempo, su sueños, y sus sueños. Estos “negocios” han puesto comida en la mesa, han pagado las facturas, las matrículas universitarias, vacaciones, y sobre todo memorias. Ojala que ahora puedes ver que la decisión, debería vender mi negocio, no es una decisión que es hecha fácilmente.

 

Hay muchas razones válidas para que los dueños decidan vender sus negocios. Jubilamiento, la salud, agotamiento, cambios en la industria, economía, problemas con empleados, competición, y nuevas oportunidades, son unas cuantas razones que los dueños deciden vender. 

 

Cuando le preguntamos a los dueños de negocios porque han decidido vender su negocio. Sin excepción, los dueños comparten respuestas que nunca se imaginaría. Sus decisiones nunca son hechas espontáneamente. 

 

Viene un punto que todo dueño de negocio sabio considera su estrategia de salida. Muchos dueños confesaran que preguntan “Debería vender mi negocio y cuando es el tiempo correcto.” No es pregunta de si venderå, es cuestión de cuándo. 

 

En Raleigh, Carolina del Norte el mercado está tan caliente que hay más compradores cualificados que negocios para vender. El mercado en Raleigh está caliente para vender pero esto no se quedará así. 

 

Casi diariamente se reciben llamadas de dueños de negocios preguntando sobre nuestros servicios. “¿Puedes ayudarnos a vender nuestro negocio?” “¿Cuánto piensas que vale mi negocio?” y “Cuanto tiempo se tomará para vender?”   

 

¿Es su negocio un buen negocio? Hay varios factores que cambian a esta pregunta. ¿Cuánto tiempo has sido dueño?, ¿Es lucrativo su negocio? ¿Cuáles son sus ganancias discrecionales?  ¿Tienes buenos libros para probar sus finanzas? ¿Cuánto tiempo le queda en su contrato de arrendamiento? ¿Entrenarias el nuevo dueño después de la venta? ¿Cuán viejo es su equipo e inventario? 

 

Si nos enseña un negocio que ha crecido financieramente en los últimos tres años e un negocio con las finanzas en orden, eso es un negocio caliente. A los emprendedores  les encanta comprar negocios que tienen buena voluntad, libros acreditables, clientes leales, y empleados que se quedarán con la compañía. 

 

 

Si está preguntando “¿Debería vender mi negocio?” quizás preguntarías “Se puede vender mi negocio? En la venta de viene raies la ubicación es muy importante. En la venta de negocios se toma más que solo la ubicación. 

 

La razón por la cual estos actores son tan importantes es porque muchos emprendedores tratan de vender sus negocios muy tarde. Los negocios son casi imposible vender cuando los beneficios del dueño están en una trayectoria negativa, los empleados están inquietos, las ganancias están bajas, y los ingresos netos han disminuido. Los dueños en esta situación nos llaman frecuentemente para hablar sobre “potencial.” Muy pocos inversores quieren comprar potencial y los bancos no prestan dinero por potencial.    

 

¿Cuál es la conclusión? Venda su negocio cuando esté creciendo y ganaras mas dinero por su negocio. Piensa en su negocio como su mayor inversión. Como otras inversiones, siempre quieres vender cuando el mercado y otros índices están altos. Es un día triste cuando el dueño de un negocio viene a nosotros con un negocio que está sufriendo y las perspectivas de recuperación parecen casi imposibles.   

 

La motivación de un vendedor es el determinante de cuando es el mejor momento para vender su negocio. Si el dueño no puede imaginarse del otro lado sin tener que manejar el negocio, quizás no estén listos para vender. Siempre se motiva el dueño que venda cuando todavía es su decisión. 

 

 

¿Qué harás después de la venta de su negocio:? jubilamiento, empezar otro negocio, viajar, mudarse? ¿Cómo se ve su vida después que venda su negocio?

 

¿Sabía que un negocio vendido con un corredor de negocios por lo general genera aproximadamente un 30% más de ganancias al cierre para el dueño del negocio? Usted es un profesional como dueño de su negocio y no hubiese estado en negocio por tanto tiempo si no hubiese sido bueno en lo que haces. Hay varias razones por la cual un asesor de negocios añade valor a la venta de su negocio. Es muy importante sentarse con un profesional durante ese momento crucial para tomar decisiones.

 

Recuerde que su negocio se valoriza hasta el momento del cierre. Los dueños de negocios no pueden poner un letrero en su negocio que diga "NEGOCIO EN VENTA". Una venta comercial debe mantenerse confidencial para que los clientes, empleados, competidores y proveedores no sepan por razones obvias. El proceso de venta de un negocio es agotador, difícil, oportuno y, a menudo, laborioso, ya que están involucrados abogados, contadores y propietarios. Es mejor dejar este trabajo a los profesionales.

 

Muchas veces, el dueño del negocio es la peor persona para valorar su negocio. Los asesores de negocios tienen acceso a herramientas que les permite comparar su negocio específicamente a sienes de negocios que se han vendido. La meta no es enumerar su negocio, la meta es vender su negocio. 

 

¿Qué valor le da a su negocio si está en el mercado por dos años por un precio muy alto? Seguro que ante su familia puede presumir pero nadie que sea sabio quedará impresionado. Imagine poniendo su casa en el mercado mañana por $500,000 sobre el valor del mercado en su vecindario. Lo mismo pasa para los negocios que están en el mercado sobre valor. 

 

En nuestro mercado, hay muchos negocios a la venta en Raleigh, Carolina del Norte. Los que están en el mercado al correcto precio se venden rápidamente y los que están sobre el precio en el mercado se quedan sin vender por mucho tiempo. Su asesor de negocios lo ayudará a vender su negocio al correcto precio.